domingo, 29 de abril de 2012

Inicia 2ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Oaxaca 2012




alt
Oaxaca de Juárez, 29 de abril. Con el acompañamiento de música de banda bajo los laureles del Zócalo capitalino, y en el marco de las festividades del Día del Niño, la tarde de este domingo dio inicio la Segunda Feria del Libro Infantil y Juvenil de Oaxaca (FELIJO) 2012, que concentra a más de 30 librerías en el centro de la ciudad.
El evento, que inició este 29 de abril, concluirá el próximo 6 de mayo, y participan instituciones educativas, autoridades estatales y municipales, así como profesionales y creadores oaxaqueños.
El objetivo del FELIJO 2012, es acercarse a la población oaxaqueña, particularmente a la niñez y juventud en edad escolar, ofreciendo materiales didácticos, exposiciones, eventos culturales, así como publicaciones de tipo social, técnico y científico.
Entre las actividades que se desarrollarán durante la Feria destacan: charlas, conciertos musicales, lecturas, presentaciones de libros, funciones de cuentacuentos y talleres diversos que promueven la reutilización y la creación original. La entrada es libre.
Participan en esta Feria, la Unión de libreros de Oaxaca, en coordinación con la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca por medio de la Biblioteca Pública Central de Oaxaca, así como la Regiduría de Cultura, Deportes y Fomento Educativo.
Con esta actividad el gremio librero de Oaxaca, con sus más de 30 afiliados, se fortalece y a la vez, contribuye al enriquecimiento de los programas públicos de fomento a la lectura en la entidad en beneficio de la población.
Se presentarán en el marco de esta Feria los proyectos editoriales independientes de Oaxaca Ediciones Tetra y Editorial Pharus, que proponen formas originales de economizar recursos para la publicación de títulos de autores y compartirán algunos libros de sus sellos.
Se presentará también la más reciente publicación de la poeta oaxaqueña Guadalupe Ángela, quien comparte su incursión en la literatura infantil ilustrada con el libro de poemas "Cuidado, te cae la nube", y escritores de diversos registros literarios como Manuel Matus, Fernando Montes de Oca y Alonso Aguilar Orihuela, compartirán sus experiencias personales de lectura.
Entre los cuentacuentos y participantes que estarán en la FELIJO 2012 destacan: Escalonini, contador de historias, la maestra Laura Silva Cervantes y el Premio Nacional de Fomento a la Lectura 2010, Ignacio Rogelio Morales.
Entre la utilidad de los talleres está la conciencia ecológica y el uso sustentable de los objetos.
Esta feria fue puesta en marcha por Ignacio Héctor Leyva Avendaño, presidente de la Unión de Libreros del Estado de Oaxaca; Amanda Eugenia Avendaño, regidora de Cultura, Deporte y Fomento Educativo y Adriana Castillo, directora de la Biblioteca Pública Central.
Para conocer la programación de la Feria pueden consultarse las carteleras instaladas en el Zócalo de la ciudad o visitar la página www.felijo2012.blogspot.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario